viernes, 18 de septiembre de 2015

Del Capitalismo Ecológico al Socialismo Salvaje...


Si hay dos palabras que están etimológicamente divorciadas son Capitalismo y Ecología, por eso el titulo es mas un sarcasmo que una referencia, en mi país Venezuela La fuerte polarización a creado un abismo entre ideologías que tiene al país enfrentado, aunado a eso la desinformación sobre el tema del colectivo en general hace aun peor la situación. Inmersos en un gobierno que dice ser socialista, la parte opositora clama por un sistema capitalista como solución a los problemas de inversión, producción y económicas en general.

El Problemas es, desear algo que se cree como un bien para el país sin analizar a fondo las consecuencias de un sistema en mi opinión ya obsoleto, el capitalismo como forma de gobierno y como forma de vida. La piedra angular del capitalismo es la producción en masa y el desarrollo de la industria por medio de capital privado, esto se sostiene por medio del consumo masivo, este sistema necesita una población con cultura consumista, el desarrollo de la obsolescencia de los vienes materiales para hacer al consumidor comprar y desechar sin parar el resto de su vida, una vez mas la esclavitud moderna. ¿Que nos trae esta cadena de felicidad Humana es comprar mas cosas? ecológicamente hablando esto es uno de los dramas que están acabando con el mundo, ¿es una afirmación alarmista esto?  pienso que no, al contrario es un echo preocupante.

No debemos rehusarnos a una vida con tecnología y comodidad, no... por favor, que esto no sea una apología a la pobreza material, pero si a la conciencia humana, porque la medicina nos dice que consumir productos procesados son perjudiciales para la salud pero el andamiaje publicitario del capitalismo nos dice que nos facilita la vida, son mejores en sabor y mas accesibles, por hablar de alguno de ellos, uso esto como ejemplo para explicarlo de una forma sencilla, el capitalismo actúa de esa manera, promueve el desarrollo tecnológico industrial en detrimento de la salud humana y nuestro entorno ecológico, curiosamente el hombre no se para a pensar en las consecuencias porque esta cegado por esa misma tecnología y progreso que nos arropa, esclavizado por la monotonía diaria del trabajo capitalista.

La moda del Occidentalismo capitalista es satanizar el sistema socialista, que pugna por la utopía de la administración y propiedad de las industrias en el proletariado, y digo utopía porque en un mundo mecanizado como el nuestro el hombre es mercantilista y consumista por crianza. es decir su medio ambiente de formación moral y ética a sido bombardeada por este sistema desde su nacimiento,  difícil que adopte un sistema diferente con el que creció, no es imposible pero si sumamente difícil, por eso la Utopía.

Yo veo una Europa Socialista, aunque nieguen la etimología su sistema claramente lo es, al menos socialmente (Obviamente a nivel industrial no lo son) , la gran diferencia es que su población general tiene los valores y las capacidades morales suficientemente formadas por hacer que que ese socialismo demócrata funcione en esos países. Pensar que el Capitalismo es el sistema de gobierno ideal desde mi punto de vista es irracional, tanto como pensar que el socialismo lo es, ambos caducos a tal punto que el mundo enfrenta globalmente una crisis económica y social única en la historia.

Cada Tipo de Gobierno y su ideología tiene sus bondades y sus Errores, siendo humanos no son perfectos, se puede sacar lo bueno de cada una, sin sectarismos, como puede un gobierno abarcar un país tan rico en corrientes de pensamientos, y gobernarlo bajo una solo ideología sin pluralidades, es impensable, sin equilibrio no hay evolución, no hay paz. Como el Ying Yang el Equilibrio es la clave en el universo, el hombre común debe ser capaz de ver esto por su bien propio. No Practico ideologías Políticas, no escribí en pro de ninguna en especifico, escribo en pro de que se desarrolle un pensamiento mas plural...


Miguel Angel Carrera.  Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario