viernes, 5 de agosto de 2016

De la Intransigencia Política a la Militancia Obligada...


Vivir en Venezuela se vuelve mas y mas estresante cada día, tenemos tantos problemas del tipo económico y social, que a una gran mayoría no nos da para pensar en mas nada que el sobrevivir en un país donde al salir de casa no sabes si volverás nuevamente, puede que suene sumamente radical pero así esta Venezuela, cualquier Venezolano lo sabe y lo sufre a diario, es nuestra terrible realidad diaria... ¿se puede sufrir mas? seguro que si, hablando por mi, conseguir paz y tranquilidad aquí no es fácil, entre el desabastecimiento general de todo tipo de rubros, las discusiones y la inseguridad vivimos al filo, cazar una pelea estéril es tan fácil como tirarle una piedra al suelo, basta que converses con alguien sobre nuestros problemas y ahí esta, comienza la discusión, todo esto obedece al mismo estrés que vivimos todos hoy en día victimas de nuestras propias decisiones en esta sociedad, somos el claro ejemplo del popular dicho que reza "Cada país tiene el gobierno que se merece", no quiero sonar sentencioso pero es seguro que así es, ¿merecemos todo esta hambre, inseguridad y desastres que estamos pasando? asómate a tu ventana y veras que si, sin generalizar, si hay algún ciudadano socialmente irresponsable es el Venezolano, ensucia, rompe y acaba todo lo que consigue a su paso, y hace todo esto mientras vocifera que ama a su país, si, el Venezolano se enorgullece de su falso amor por el país, pueden salir a la calle, ver como esta todo y darse cuenta de la realidad de ese "amor", se que siempre sale alguien diciendo "lo demás no lo amaran pero yo si, yo si quiero a mi país" cuando eso pasa yo callo y prefiero no entrar en otra diatriba sin sentido mas, es como esos tipos que dicen amar a su mujer, le pegan siempre y luego le lloran diciéndole que no lo volverán hacer, así que mejor dejarlos en su mentira que solo ellos se creen y pasar de una discusión que nadie ganara, si realmente amaramos a nuestro país ¿crees que estaría así como esta? cayéndose a pedazos, no lo creo.

No me gusta la palabra ni el sentimiento de "ODIO" desde hace mucho tiempo he decido desterrarla de mi espíritu, del corazón para que se entienda un poco mas, no es fácil pero si posible, estoy haciendo mi mejor intento, en mi, es un proceso lento pero con destino seguro, así que si llego a usarla aquí lo haré como una analogía y no como un sentimiento intrínseco que este cultivando, hable inicialmente de los problemas de nuestro país como un introducción de lo que quiero hablar. Esta misma situación nos ha empujado a tantas cosas de las que estoy loco por huir, la cuestión es que "ODIO QUE ME OBLIGUEN A UNA MILITANCIA" ...militar en un movimiento, grupo o partido, la gente esta tan metida en su desesperación que no ven su mal proceder y piensan que es algo lógico, esa es una situación que realmente me mantiene en continuo estrés, porque lo sufro casi a diario, y recalco, es sumamente estresante, tanto, que necesito gritarlo aquí "textualmente" (juego de palabras) al menos para dejar salir eso que tengo atorado en la garganta desde hace mucho tiempo. Mi decisión de divorciarme del derecho ciudadano que tengo de sufragar en este nuestro país me ha traído dolores de cabeza, la gente que me rodea se empeña que yo sea un borrego mas de este circo de locura que es nuestra política nacional en estos momentos, al no percibir una opción que llene mis expectativas no puedo votar por una con la que no simpatizo solo por ir a votar y ya, ese echo seria mucho mas irresponsable a mi parecer, el voto debe ser consciente y responsable, y para mi si no va a ser así entonces no debe ser, eso me hizo renunciar a mi derecho ciudadano hace tiempo ya, si hay una escena que odio aquí es la política, dirigentes políticos diciendo bolserias, queriendo enganchar a la gente, tratando de decir mucho y al final terminan diciendo nada.

No puedo ocultar mi profundo rechazo (sin odio) hacia el gobierno de nuestro país, que han demostrado ser los reyes indiscutibles de la ineptitud y del panfleto vació, jamas había visto tanta idiotez junta, sus ansias de conservar el poder los ha llevado a practicar la mas absurdas mediocridades políticas, cualquiera puede pensar que lo mas obvio para alguien con una opinión como la mía y la de muchos, seria a la hora de sufragar en unas elecciones, votar por una tolda política contraria, con nuevas ideas, que ofrezcan nuevos horizontes, que ofrezcan un proyecto de país que te haga reflexionar y decidirte a votar por ellos. ¿Pero que pasa si tienes el peor concepto posible de los partidos de oposición? ¿Que pasa si de las opciones presentadas en el tarjeton electoral no te gusta ninguna? porque resulta que tienes ciertos conocimientos de lo que es su historia como partido y como actuaron en el país en el pasado, aquí todos lo saben. Para la gran mayoría de la población en general aquí en mi país piensa que la salida lógica es la oposición, que son los que deben llegar al poder y acomodar todo este desastre y este caos que esta dejando el inservible gobierno actual, aplicando ese cambio que tanto cacarean, respeto opiniones aunque no las comparta, pero comerse ese cuento es otra idiotez mas, todos sabemos que la oposición al final terminara por tomar el poder, ni modo con este desastre la gente no votara por el gobierno, pero escucharlos hablar es tan triste, hablando de "cambio" de sacar el país adelante pero hasta el momento no le han mostrado al país un proyecto concreto, es decir mediocridad pura.

Jamas podría darle un voto al gobierno, desgastado y panfletario, me sentiría sumamente mal de hacerlo, por el otro lado jamas podría darle un voto a esta oposición mediocre sin proyecto y sin liderazgo, vez todo esto y te encuentras a ti mismo en una encrucijada, seria votar por la basura para salir de la basura, mientras se dicen que no importa que gane un chivo siempre y cuando los del gobierno se vayan, he sido testigo de afirmaciones así y me da mucha tristeza, yo deseo realmente que esta gente del gobierno se vayan pero no puedo apoyar la mediocridad, así que resolví renunciar al voto y dejar que el resto del país decida, tengo mi dignidad para no formar parte de esa tontería. Las pocas veces que digo estas cosas me han dicho "quien no vota no tiene después derecho a quejarse ni a nada"... dicen abogar, luchar por las libertades sociales y son expertos deseando quitarle los derechos a los demás, contradictorio... no es mi culpa que las opciones no sirvan ninguna para nada, quieren obligarme militar en un pensamiento y proceder en algo que cada átomo de mi cuerpo rechaza terriblemente, con argumentos tontos que no me convencerán jamas, ademas de tener todo el derecho del mundo a renunciar a los derechos ciudadanos que desee, es mi Status Quo actual... trate de explicarme lo mejor que pude, he conocido mucha gente en posiciones parecidas, la frase que adorna la imagen de cabecera de este articulo no podría quedar mejor aludiendo a todo esto que derrame aquí, abstención es mi forma de NO colaborar con este circo donde ellos ganan y nosotros siempre vamos a perder, jodanse!!! nadie esta Obligado a hacer lo que su conciencia rechaza...


Miguel Angel Carrera Farias. Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario