viernes, 22 de julio de 2016

Mil Vidas Vividas...Poemario



El corazón de un hombre es un animal extraño, se agazapa en un rincón esperando asirse de algo que lo salve de la temible realidad, es fácil amar aunque sea hoy en día algo devaluado por el materialismo y los conceptos equivocados, el amor visita rápido, se puede uno enamorar rapidamente, y aunque jamas creí en el famoso concepto amor a primera vista el camino recorrido me ha enseñado que si no a primera vista, al menos en un determinado y corto tiempo llega el amor, cuando se haya una conexión única de sentimientos afines buscados, como el alma gemela entre tu y otra persona, entre tu y una corriente de pensamiento, entre tu y el arte, entre tu y cualquier otra cosa terrenal con la que se pueda uno conectar de forma espiritual, si hay voluntad e interés verdadero por ello, entonces el amor no tardara mas que unos días en instalarse en tu corazón, al menos para mi es una realidad impera presente cada vez que comienzo las acostumbradas rondas por esos callejones de mi mente que a diario recorro en busca de crear, de respuestas y de nuevas preguntas, "sé caminante sin descanso" decía Jesus, algunos siempre lo seremos, de lo contrario seremos simples formas vacías, se que algunos me acusaran de ridículo, que pierdo mi tiempo en estas cosas sin fin alguno, desde su pobre óptica así es, se que muchos conocidos lo hacen de echo, pensando que no me entero, no importa, ni siquiera me molesta, me conforta tener el valor para atreverme hacer algo que no es fácil hacer, considero que lo hago de una forma decente, eso me basta, mi crecimiento como ser humano no depende de la opinión mal intencionada de algunos, tambien hay opiniones positivas sinceras que me impulsan, de esas lleno mi espíritu.

Hay arte cuando el hombre piensa, hay poesía cuando expresa sus sentimientos, sin darnos cuenta estamos rodeados de arte, de poesía siempre, aunque el hombre se empecine en mirar hacia otro lado, envuelto en su vorágine tecnológica viral, disculpen, nunca puedo dejar de señalar lo negativo, una mala costumbre mía, siempre empecinado en señalar lo malo quizás como un llamado de atención a los que me leen y a mi mismo en que un cambio positivo es imperativo, por eso confieso vivir un proceso interno humano importante, de cambios, aunque mis cambios no se noten externamente en cuanto a mi comportamiento, citando a Stephen King: "cuando se camina sobre la mierda, no podemos evitar salpicarnos un poco", no lo digo con ánimos de justificarme, aunque suene de esa forma. Mientras mas tecnología mas estupidos nos hemos vuelto, yo mismo soy una victima de todo esto de las redes sociales y el basto Internet, por eso me propuse un día a usarlo de forma mas positiva y dejar de andar compartiendo tantas estupideces que no llevan a nada, aunque un buen chiste que nos haga reír nunca viene mal, nada en exceso es bueno, así di paso al desarrollo de lo poco que he podido aprender por aquí y por allá, que me ha regalado la buena lectura y mi interminable curiosidad, a dios doy gracias por no ser yo un flojo para leer, de echo cae mal escuchar a las personas hoy en día afirmar que les da flojera leer incluso los subtitulos de una película, imaginence, al escuchar algo así se me viene una sola palabra a la mente, "mediocridad" no nutrir la mente solo trae eso, mediocridad, y yo le temo a eso mucho.

Cada día el trajinar diario nos hace descubrir cosas nuevas, eso claro esta depende de si la persona anda en una búsqueda espiritual sincera o simplemente le sabe a mierda y no busca mas que hacer dinero para vivir mejor materialmente, ambas loables, y que al mismo tiempo se necesitan entre si, somos seres que vivimos en la materia y buscar lo material no esta mal siempre y cuando no nos enfoquemos en ello exclusivamente, borrando el factor espiritual de un solo plumazo, eso termina por convertirnos en zombies de la sociedad, vacíos, sin metas eternas, solo metas temporales. Yo puedo dar fe de ello, lo he experimentado cientos de veces desde que mi búsqueda espiritual comenzó hace algunos años atrás, después que ese animal despierta en tu interior ya no volverá a dormir nunca mas, comienza su eterno andar sin descanso, aquí hablare de ese nuevo amor que ha despertado en mi, es nuevo, fresco, motivador, liberador y mil epítetos positivos mas, LA POESÍA, en el pasado había leído poesía, yo lo veía como una lectura pasajera, necesaria pero no recurrente, no era algo que me apasionara mucho, aunque siempre me ha gustado, como ya explique aveces el amor esta ahí, pasando desapercibido hasta que un día sin querer la providencia hace que reparemos en el sin mas, descubriendo lo evidente, así pasó, ahora como un ensayo del corazón o una prueba de mi intelecto, escribo poesía, algo que ha comenzado con la necesidad de escribir, finalidad de este blog y que me llevo luego por esos hermosos derroteros, cuando comencé este mi blog fue con la intención de escribir lo mas que pueda sobre mi, lo que reflexiono, sin saber que me llevaría a explorar otras cosas que derivarían de esta, un amor por las letras desmedido, (se que tengo muchos errores ortográficos, disculpen) así la poesía me permite crear mundos, situaciones, y sentimientos, nada es mas rico que esta sensación de crear fabulas poéticas y poder expresarlas de una forma que no puedo acá en este blog, así nació milvidasvividas.wordpress.com, mi nicho de creatividad personal, de sentimientos liberados.

Hace poco pensando en como llegue a la poesía de esa manera tan informal, repare en que había sido a través de la música, que había sido por una banda llamada Marillion entre mis favoritas, su antiguo cantante FISH compuso junto a los demás miembros de la banda, increíble letras en extremo poéticas que inevitablemente me impulsaron a intentarlo, es una gran lastima que haya dejado la banda, luego que FISH dejara Marillion entro a suplirlo STEVE HOGARTH quien a aportado su buena dosis de composiciones poéticas a la banda y a quien considero increíble como frontman, tanto Steve como Fish son increíbles, tanto que no puedo decidirme por un favorito entre ambos, son poéticos pero de una forma muy diferente, Fish quizás de una forma mas intensa, sus letras son mas expresivas con un nivel de mas complejidad compositivo, yo lo veo al menos de esa forma. Es increíble como la música con gran contenido lleva a otros a crear, inspira a otros hacer arte, inspira espiritualmente, mis ganas de experimentar en la poesía viene de Marillion, de sus música sublime y sus letras tan exquisitas, yo había leído a Neruda, a Benedetti mi favorito, o Garcia Lorca, pero es curioso que haya sido una banda de rock progresivo quien me haya empujado hacerlo y no los grandes poetas de nuestros tiempos, sin desmerecer sus trabajos que admiro y amo, pero la inspiración y el amor por algo aveces viene de donde menos lo esperas, o de la manera que se supone no debería ser, yo espero visiten mi blog de poesía, adoro escribir en este mi blog, sobre mis reflexiones personales y sobre como veo el mundo, en mi blog de poesía puedo escribir de una forma que no puedo acá, no quise hacer todo en un solo blog, no me apetece hacer una amalgama de letras, seria valido, pero no lo quiero así, preferí por eso hacer un blog aparte que espero disfruten.
P.D. se vale hacer comentarios en el :)


Miguel Angel Carrera Farias. Venezuela.

Vídeo subtitulado de Marillion, grandes letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario