sábado, 6 de febrero de 2016

Escribo y escribo... ¿y a quien carajo le interesa?


Escribir es algo que no se me da muy bien pero es catártico practicarlo, liberador, aunque en cada articulo que publique me repita y me repita, si bien lo hago es porque aun mis conceptos son limitados y me faltan millón de cosas por aprender, pero el entendimiento se abre poco a poco a medida que pasa el tiempo ademas de compartir lo que mi mente procesa obstinadamente día a día sin detenerse. Expresado el contexto de mis necesidades o mis actos, procedo a señalar el motivo del  titulo de este articulo, algo que tenia semanas dándome vueltas en la cabeza, ya llevando mas de 20 artículos de mi autoria escritos en este mi blog expresando mis pensares y reflexiones, imagino que muchos pensaran: esta bien y todo pero ¿a quien carajo le interesa eso que escribes?!! quizás si una persona me hiciera esa preguntara mi respuesta seria lo mas conciliadora posible dado mi extraño pensar, y es que cuando trato de explicar mis filosofías de vida o mis intereses intelectuales particulares por lo general mi interlocutor frunce el ceño y me mira extrañado, quizás me vean como un marciano de extraño pensar que nunca van a entender, entonces aveces me encuentro en una encrucijada de dudas a la hora de responder ese tipo de preguntas, aunque no lo crean las personas en general suelen ser muy inquisidoras a la hora de poner en tela de juicio tus ideas y tu comportamiento porque esperan que seas según su percepción, normal como los demás en este mundo, uno mas del montón o como dice Pink Floyd en una de sus celebres letras: Otro ladrillo mas en la pared, tristemente para ellos no lo soy, espero no suene egolatra, no pretendo serlo.

Yo podría decir que escribo para mi y de echo es así, como ya he dicho otras veces para dejar escapar mis pensamientos reflexivos, pero mentiría se dijera que no me importa si otras personas me leen o no, cuando es la razón de ser de este blog, cada vez que publico un articulo y veo que ha sido visitado siento una breve satisfacción y orgullo el saber que hay personas que leen las locuras que escribo ya sea si les gusto o no, aunque pequeño quizás es lo mas cercano que puedo experimentar a ser columnista de algún periódico local o nacional (ojo es una expresión, no tengo ese nivel, tampoco pretendo dar la impresión de tener delirios de periodista) pero es cercano a eso y eso es suficiente de momento, aunque se que el espíritu pronto me pedirá mas, pero ser leído cumple la finalidad planeada no importa el numero de personas que lo hagan, de seguro alguien en cualquier momento se interesara por ello, le gustara o compartirá mis ideas y me responda con alguna pregunta que abra un bonito debate de ideas. Entonces obviamente tengo un gran interés en llegar a mas lectores y subir las visitas en mi blog, generar mas reflexión y conocer personas con intereses afines, trato de ser objetivo, tener una visión de horizonte amplio, y una mente abierta a la hora de escribir, no soy un profesional, espero lograrlo aunque sea en menor medida.

Entonces, mi premisa seria la del supuesto caso de algún lector de blogs ya sea el mio o el de muchos otros que escriben en la red para que algo quede, pensase: ¿quien le dijo a este tipo que a alguien podría interesarse en lo que escribe, lo que piensa o lo que a vivido? yo solo me encogería de hombros y lo invitaría cortesmente a seguir su camino, que carajos nadie tampoco lo obliga a entrar a este blog y aun así, reitero, siempre sera bienvenido al mismo sin importar su pensar. En este mar infinito que es la red en la que navegamos a diario existe un universo de pensamientos interminables, yo decidí expresar aquí los míos, cree un espacio mio, sencillo y sincero que como ya dije seguro alguien leerá y compartirá, disculpen que me repita tanto, me gusta recalcar lo importante aunque sea fastidioso, sueño tener una audiencia por pequeña que sea que lea mis barbaridades, se ria, o se horrorice y saque algún provecho moral o intelectual de ello, quienes sean son bienvenidos ¿a quien carajo le interesa lo que escribo? pues a mi!!! aquí rió... ya alguien me leerá.


PD: La fotografía que adorna este articulo se me antojo simpática, desconozco el autor, la escogí en ese sentido, sin ánimos de herir sensibilidades, o pecar de misogino, en caso de que tenga ese efecto, pido mis disculpas, amo la feminidad.


Miguel Angel Carrera.  Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario