lunes, 1 de febrero de 2016

Creer en Ovnis, la Segunda Dimensión de mi Diario Vivir...


Aun la mas escéptica de las Personas en su fuero interno quiere creer, lo necesita aunque no lo diga o lo niegue, el ser humano teme tener la certeza de que estamos solos en este basto universo así que ignorar si es así o no, le da tranquilidad, lo mantiene en ese limbo de "quien sabe", como cuando la ignorancia se convierte en una bendición, para no adentrarse en lo que millones consideran un tema de locos, la gran mayoría cuidándose del fatal "que dirán" preferirán seguir la opinión general porque temen quedar en ridículo, ese mismo terror "al que dirán" nos frena al descubrimiento espiritual de grandes cosas en el mundo, el ser humano se cuida mucho del ridículo ante los demás, y así se retrae de lo desconocido, lo extraño, lo misterioso, reprimiéndose así mismo de la intensa curiosidad que mueve el alma del hombre, auto exiliándose a lo cotidiano, lo sencillo, lo que los demás aceptaran como normal y así formar parte de manera sencilla de la sociedad como dios manda, esa eterna aceptación social que el hombre tanto anhela y por la que lucha intensamente, principalmente de forma material, y a partir de ahí miles andamos en la búsqueda sin descanso de respuestas, una búsqueda sin fin, un camino de metas expansibles, esas personas no nos convencemos con respuestas y salidas fáciles, y aun teniendo respuestas no nos conformamos (sin ego alguno, me considero una de ellas) la búsqueda es hasta el fin de la vida, pero esos, que niegan toda realidad de lo extraño, en lo mas profundo de su ser, quieren creer!!  

Aunque ya había leído algunos libros desde el liceo, mi primer gran amor fue el libro "El Triangulo de las Bermudas de Charles Berlitz" (acá texto on-line), eso precedido por las reuniones de amigos vecinos de mi edad para hablar de espantos y cosas parecidas en las noches cerca de casa, me apasiono como nada, cada relato solo me hacia querer mas hasta que llego el día en que uno de ellos me hablo del libro donde había leído algunas de las cosas que me había contado y que le pedí prestado inmediatamente, es de esas cosas afortunadas que pasan por la ley de gravedad, devore ese libro en pocos días, y ahí empezó mi largo recorrido hasta el día de hoy. No en vano mi amado padre se apresto llevarme a un psicólogo preocupado solo porque escuchaba música rock y tenia fascinación por las novelas de terror y las cosas extrañas, eso paso y nunca lo olvidare. Antes en los 80s era muy difícil buscar y leer información sobre este tipo de temas, recuerdo siempre la vecina del negocio de mi padre que poseía una considerable colección de CABALA revista nacional que editaba mensualmente y que trataba temas ovnis, esoterismo, ciencia,  y cantidad de misterios de todo tipo, Venezolanos y de todas partes del mundo, una era de oro de las revistas, cuando podías comprar, leer, oler sus paginas nuevas y disfrutar sus temas tranquilamente, una era derribada por del Internet que te da la facilidad de conseguir lo que quieras, esas revistas me alimentaron enormemente de miles de temas que no sabia existían y aprendí mas y la sed de temas y de curiosidad siguió creciendo, lo repetiré mil veces no importa lo que leas, la lectura te forma, te nutre, te hace desarrollar tu capacidad analítica, desarrolla tu raciocinio, doy fe de ello, porque al expandirse la mente se expande tu horizonte de intereses, del tema ovni agregue mi actual interés por la filosofía porque todo esta entrelazado en el comportamiento humano, así que es imposible que mi curiosidad por el tema ovni o los temas extraños se extinga o pase siquiera a un segundo plano.


Ya tras haber pasado los 40 la sed sigue creciendo, Internet nos habré opciones ilimitadas, muchas personas me ven como un bicho raro cuando ven o leen mis gustos e intereses, dice: este esta loco... pero yo jamas he temido a lo que dicen los demás, me da tristeza verlos hundidos en sus vidas sencillas con metas sencillas que en parte comparto pero que los limitan ha no interesarse salvo de lo que tienen certidumbre. Una vez me preguntaron ¿como es que puedes creerte toda esa cantidad de tonterías? ...yo, como todos, necesito creer que hay mucho mas que crecer, estudiar, graduarse, trabajar, casarse, reproducirse y esperar la vejez, la tecnología, los productos de marca y salir de vacaciones 15 o 20 días al año, ¿por que conformarse con eso? ¿por que conformarme con la realidad limitada? cuando quiera realidad limitada mirare el noticiero, pero eso jamas sera suficiente para mi. Miles de Teorías algunas reales, otras falsas y otras aun en el total misterio, no se trata de creerlas o no, se trata de la búsqueda espiritual que te lleva querer ver mas allá del mundo habitual, de recorrer el camino, de abrir la mente al universo y alimentarse de el, de abrir el entendimiento al lado oscuro del mundo, ese que no conocemos.

El 2011 me atreví a abrir mi Blog de Misterios, ahí publico lo que se me venga en ganas, no me limito a lo paranormal, ovnis, ocultismo, etc, me incomoda encerrarme en pocos temas y ya, no es lo mio, mi Blog Copernicus es donde comparto esas cosas que me interesan, ¿porque? ...porque me aburre lo superficial del mundo, me aburre pensar que solo hay lo que ven tus ojos y punto, me aburre el diario baile de casa-trabajo-casa mientras allá afuera hay millones de cosas esperando a ser descubiertas por nosotros, me aburre los limites de intereses que se ponen el hombre así mismo, afortunadamente el remedio para eso esta en uno, dando el paso hacia lo desconocido, aunque sea intelectualmente, que ya es algo...

Enlace al Blog Copernicus

La llegada del "Libro de Urantia" a mi vida fue algo que marco un antes y un después, que no creo haya sido algo fortuito, cuando buscas verdad intensamente, inexorablemente de una u otra forma llegas a ella, aun sabiendo que no hay verdades totales (no estamos preparados aun para ellas) cuando consigues algo que te llena enormemente te apaciguas un poco y como en un oasis en medio del desierto, bebes de ella, de esa agua que es para toda la vida, así fue con el libro de Urantia, la creencia es una decisión inconsciente de espíritu humano, y como experiencia personal esta fue una de ellas, hasta el momento jamas había llegado a una fuente tan extensa e intensa como esta, esto depende claro esta de lo que la mente decida con respecto a lo leído, porque la mente debe estar suficientemente abierta para ciertos textos, porque sino, no servirá de nada. El alma siempre pedirá mas, saber mas, asombrarse mas, llenar su vació de eso que queremos saber, como el astronauta Ruso que sobrepaso ya pluton, muerto congelado en su capsula hace ya mas de 40 años y que su país nunca pudo recuperar, algún día dentro de siglos quizás llegue a andromeda, o a las pleyades, esa historia real que conmociona el corazón y que resalta en el huracán de preguntas agolpadas en la garganta, es para mi la sal de la vida.

Recuerdo el día que vi en televisión "Encuentro cercano del tercer tipo" de Spielberg, siendo niño fue para mi algo mágico algo diferente a cualquier cosa que había visto hasta el momento, porque Spielberg le da un enfoque bastante realista, trata el tema desde un punto de vista bastante serio, que es lo que uno como lector o amante del tema espera, desde ahí miles de películas y documentales se han editado aunque jamas con la magia de esta, aunque hoy en día se haya convertido en una herramienta de generar de dinero, es bonito ver que el tema se mantiene  en la palestra, es apasionante no creo que dejemos jamas de explotar el tema, y no refiero solo al tema ovni, hablo de todo, desde las aducciones hasta la telequinesis, desde la combustión espontaneo a los mil echos inexplicables, desde la demonología hasta el lugares extraños del mundo, el comportamiento humano es tan impredecible como apasionante. Como todo en este mundo, el hombre debe atreverse a dar ese paso hacia lo desconocido sin tabúes, el mundo esta ahí afuera, maravilloso, misteriosos, inmensamente lleno de cosas y lugares increíbles, porque privarnos de ellas, debo aclarar que no se trata solo de leer sobre ovnis, aducciones y cosas por el estilo, se trata de expandir el conocimiento hacia los temas considerados no habituales, porque ahi radica el verdadero crecimiento espiritual, algún día el ser humano dejara de dormir y despertara a un nueva visión del mundo, eso sin duda alguna hará un nuevo mundo, un mundo mejor...


Miguel Angel Carrera.  Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario