lunes, 29 de agosto de 2016

GENE WILDER 1933 - 2016


Cuando alguien hace un trabajo artístico excepcional provoca Hermosos sentimientos en las personas, eso es innegable, el señor GENE WILDER en mi opinión es uno de ellos, desde pequeño siempre admire su gran trabajo, las pocas películas que logre ver de el fueron cada una maravillosas, muchas veces junto a su Histriónica esposa GILDA RADNER tambien actriz lamentablemente fallecida en el 89, hizo películas inolvidables, después de haber trabajado con grandes como MEL BROOKS, este señor hizo de todo un poco, su creatividad jamas paro, fue ademas guionista, director y productor.

Es triste para mi saber que este gran hombre, artista en todo el sentido de la palabra y caballero halla dejado este mundo, contando 83 años murió de el Alzheimer que lo aquejaba desde hace años ya, una gran perdida para el mundo artístico, siempre recuerdo con cariño las películas que veíamos de el junto a mi padre, recuerdo a mi papa riendo mientras veíamos LA CHICA DE ROJO, el arte que alguien puede hacer, que crea momentos familiares inolvidables y hermosos recuerdos que muchas veces te acompañaran el resto de tu vida. 

Películas increíbles como FRANKENSTEIN JR. o SEE NO EVIL, HEAR NO EVIL, verdaderas piezas de arte que no se pueden dejar de ver, donde la naturalidad, el histriónismo y el humor de este señor eran increíbles, únicos, fue muy lamentable que se retirara de las cámaras como actor tan tempranamente, privándonos a muchos de su gran trabajo, siempre vi poesía en su trabajo, por años desee mucho que volviera a la actuación, me alegro verle en una breve he increíble actuación en la serie WILL & GRACE, tambien me alegro mucho saber recientemente que quizás volvería en una nueva película que prepara Spielberg y estaba atento a ello, ahora ese sueño se esfuma.

Desde siempre he odiado los musicales, jamas me han gustado, son aburridos a mas no poder, pero en cada arte, en cada cosa siempre hay algo que hace la diferencia, y Gene Wilder es el señor que logra hacerla en WILLY WONKA AND CHOCOLATE FACTORY, aunque es un musical parcialmente, todo su trabajo aquí es grandioso, ha sido unas de mis películas favoritas siempre, trae recuerdos hermosos de mi niñez y siempre los traerá, el trabajo de GENE WILDER en esta obra maestra es impecable y magistral que marco mi infancia como muchas, muchas otras cosas mas, un maestro que tristemente parte hoy de este mundo, quise aquí hacerle un muy pequeño homenaje, para de corazón decirle, Sr. GENE WILDER gracias!!!

Miguel Angel Carrera Farias. Venezuela.

Dejo un vídeo de mi parte favorita de esta gran película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario