domingo, 1 de noviembre de 2015

Quejarse inherente a la Naturaleza Humana


La Santa Wikipedia dice que quejarse es: Es el Resentimiento o disgusto que se tiene por la actuación o el comportamiento de alguien.  En realidad el concepto es mucho mas amplio pero tomemos esa linea para hablar de ella un poco. Hace unos días decidí escribir en mi muro de facebook unas lineas a modo de broma sarcástica, que a su vez podría decirse que era una queja, lo fue, un gran amigo me comento que al parecer me quejaba mucho, sonreí, extrañamente escribo alguna que otra cosa así cada tantos meses aveces menos, del resto publico lo que redacto en mis Blogs, música y noticias, lo normal, así que me sentí algo extrañado, pero de todo se aprende y los comentarios recibidos me hicieron pensar en todo ello, creo que ellos no se dieron cuenta que sus respuestas fueron al mismo tiempo quejas, que sin saberlo se quejaban de que yo me quejaba valga la redundancia, eso lo convierte en algo muy contradictorio, pero quizás al mismo tiempo el quejarnos sea como un acto reflejo de la personalidad humana, ¿porque no? el mundo es lo que es y quejarse es valido, quizás tengan razón a lo mejor me quejo demasiado sin saberlo y no haga nada mas.

Todos nos quejamos y mucho, el primer acto inconsciente de un ser humano al nacer, aun en las manos del doctor que lo saca del vientre de su madre es llorar, es decir quejarse, y es que el ser humano se queja y se queja durante el día, el mes y el año, no estoy tratando de justificar mis quejas supuestamente continuas, simplemente trato de poner en perspectiva el comportamiento positivo y negativo humano, las quejas muchas veces son tontas, necias o sin sentidos, otras van dirigidas a llamar la atención sobre algo mal echo o tratan de llamar al sentido común, o ha un mejor servicio, etc depende de la queja y la situación. Quejarse es la forma de expresar un deseo de cambio, ya sea de comportamiento, o de cualquier situación en la que no nos sintamos a gusto, se que aveces muchas personas solo se quejan y quejan y no toman una acción que provoque un cambio positivo, que convierta sus quejas en algo bueno y eso también depende de la situación, como cuando una ONG hace de la queja una estrategia, para lograr un cambio anhelado.

En mi País Venezuela la queja diaria es sobre nuestra política, los Venezolano nos quejamos demasiado sobre la situación del país y hay fuertes y obvias razones para hacerlo claro esta, les puedo asegurar que no existe una tertulia en este país en el que la política como tema de conversación no haga acto de presencia en algún momento y para quejarnos, imagino que esas personas que se quejan de que otros se quejan y vuelvo a redundar, no se dan cuenta que ellos mismos se quejan ha diario de una u otra cosa. Quizás alguno de ellos podría decir: "Bueno pero mi queja es sobre algo importante y no sobre tonterías sin sentido"  Bueno, es que cada quien tiene derecho ha quejarse de lo que quiera, por infantil que suene es la verdad, esta afirmación no la hago molesto, las personas suelen pensar que me molesto cuando escribo defendiendo mi punto de vista jamas he sabido porque, no es así, la mayoría de las veces me divierte. El ser Humano invierte mucho tiempo y dinero quejándose, en programas televisivos, periódicos, libros, redes sociales y radio, Y subrayo Quejarse es inherente al ser humano.

Greenpeace se queja, como no hacerlo si estamos destruyendo el mundo, se quejan los políticos, se quejan los ciudadanos, se quejan los artistas, se quejan los maestros, se quejan los analistas, se quejan los críticos, nos quejamos todos, de echo este mi Blog es una oda a la queja, si leen cada uno de mis artículos verán que cada uno es una queja que llama al cambio del comportamiento humano para ser cada día mejores ¿porque dejar de quejarnos? si las quejas nos hacen reaccionar porque dejar de hacerlo, pienso que el hombre lo hará siempre sin parar, ojo de la queja debe pasarse a la acción, lo sabemos todos y ahí esta la parte importante, tomar medidas para que no se quede solo en la queja, yo me seguiré quejando, todos lo hacen porque debo yo dejar de hacerlo...  Riendo escribo, este articulo es una queja!!!

Nota: disculpen por repetir tanto la palabra "Queja" en este articulo :)


Miguel Angel Carrera.   Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario