jueves, 10 de diciembre de 2015

Lennon Imaginó ... Nosotros dormimos


La mente de Lennon fue sin duda única, tuvo una personalidad y una forma de pensar que lo distinguió del resto de los seres humanos, alguien raro diría la gente, para su época una mente despierta y libre de materialismos vacíos pienso yo, pero una mente única al igual que otras personalidades que marcaron un hito histórico en el siglo pasado y que perdurara por siempre, esas personas que desean paz y hermandad mundial y que como Martin Luther King o Gandhi fueron odiadas en su momento por ello. Lennon moriría un 8 de Diciembre bajo el arma de una persona que le tenía amor-odio según la prensa, dudo que haya sido así, quizás jamás sepamos que ocurrió realmente, pero si podemos recordarlo siempre como el hombre celebre por sus canciones, un artista en todo el sentido de la palabra sin más, el utilizo su posición de famoso mediático para que el mundo escuchara lo que su corazón le gritaba, su protesta anti guerra y en pro del amor, la hermandad y un mundo mejor para todos, no sabía lo caro que le costaría.

Hace poco escuchaba una mañana su canción "Imagine" del 1971 que es sin duda la canción más representativa de su carrera solista ¿y cómo no serlo? Lennon le regalo al mundo una hermosa canción que habla sobre esa utopía que muchos soñamos y que no perderá vigencia jamás, una canción sempiterna cuya letra toca el corazón y la conciencia. Imaginar un mundo libre de religiones, libre de fronteras, libre hambruna, enfermedades y posesiones es sin duda algo mucho muy deseable por el ser humano en general pero que tristemente nadie esta dispuesto ha asumir, y eso hace de este hermoso concepto una Utopía quizás inalcanzable. 

John Lennon y Bob Marley tenían esa similitud en cuanto a las letras de sus canciones, eran quizás conciencias despiertas (quiero pensar que si) que sabían del vació espiritual al que llevaba el consumo y el materialismo que así siempre ha dominado el corazón del ser humano, Las guerras, las ansias de poder, la política, la suciedad del dinero, el odio, la intolerancia y que el mundo en general llevaba un camino equivocado. He escuchado hablar y comentar a personas sobre la hermosa letra de esta canción de Lennon alabándola y deseando que así fuera, que ese mundo de paz y hermandad fuera una realidad, pero somos víctimas de un sistema que jamás permitirá esa utopía, nos han programado subliminalmente para ser un numero mas en el sistema, trabajar y trabajar para mantener la economía de un país pujante como todos, consumir, consumir y consumir, el deseo de consumo trae consigo el veneno del deseo de dinero que al mismo tiempo consume espiritualmente, disculpen la redundancia. 

Son muy escasas las personas que están dispuestas hacer este sacrificio por un mundo como el que soñó Lennon, Marley y muchos otros. Debo hacer un auto examen y preguntarme a mí mismo ¿estoy dispuesto hacer ese sacrificio? si digo que si, me sentiría hipócrita y no soy un consumista extremo y mucho menos un adicto al fashion y la hecatombe económica del deseo de gastar y gastar,  las posesiones no son un mal y no tengo nada en contra de ello, yo no tengo nada, pero el trabajo diario por la necesidad incontrolable de dinero abarca totalmente toda nuestra preocupación y toda nuestra vida, al punto de matar por ello de ser necesario, hablo del ser humano en general poseedor y creador de esta vorágine cataclismica llamada sistema económico del cual somos víctimas y victimarios.

Muchos quisiéramos que el sueño de John Lennon fuera posible... hoy en día con este sistema que vivimos seria acusado de comunista o marxista, imagínense un sistema sin posesiones, para nuestra personalidad mercantilista seria herejía, el sueño es posible pero aun estamos muy lejos, el ser humano está en plena y lenta formación evolutiva imparable que nos llevara sin duda a la meta soñada... ¿cuando será? ¿Como será? somos demasiados impredecibles para saberlo tempranamente, de momento somos carceleros y cautivos de nuestro propio sistema de consumo que también evoluciona día tras día para hundirnos cada vez mas y mas en este nuestro sistema.

Lennon termina Imagine con la estrofa "Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo"
Imagine podría ser más que un deseo o un sueño de Lennon y muchos de nosotros, podría terminar siendo una canción premonitoria y posible, Gloria y honor ha Lennon un ser humano Brilliante!




Miguel Angel Carrera.  Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario