miércoles, 23 de marzo de 2016

Cuando el Alma grita sus necesidades...


Cuantas veces he repetido en mis artículos pasados mis necesidades espirituales compulsivas, varias, siento que debo seguir repitiéndolo, ya que mi mente esta empecinada tanto en ello, algo bueno debe salir de ahí al menos para mi, siempre que me propongo a escribir un articulo lo hago con una idea especifica, un tema que haya analizado previamente y que me este carcomiendo la mente, pero caminando solitario por la calle viniendo de almorzar cavilando ideas simplemente nada mas llegar decidí ponerme a escribir sin una idea determinada, dejándome me llevar, esto suele pasarme aveces, pero nunca había escrito así, intelectualmente soy un necio sin remedio, y me consigo mejor escribiendo que hablando, si trato de explicar algo a alguien por medio del habla soy increíblemente malo en ello, quedo como un perfecto idiota, pero si lo escribo siento que me expreso mucho mejor, que puedo armar un esquema completo de lo que trato de expresar, no soy la gran cosa, ni siquiera tengo estudios de esto en nada, pero hago el intento, ahora mismo mientras escribo esto, siento que mi alma se apacigua, no importa si alguien lo lee o no, si gusta o si alguien le parece basura, suelto al mundo mis ideas y no hay nada mas liberador para mi que eso, es terapéutico como ya he dicho otras veces. Descubrí así que la conciencia va despertando poco a poco, que es parecido a ver el mundo con una lupa y no con la miopía espiritual general actual, así que esta practica es un ejercicio de crecimiento en extremo sano, mi creatividad es madrugadora, pasajera y olvidadiza, entre las 3 y 4 de la mañana después que mi vejiga me obliga a levantarme y vuelvo a la cama las ideas me atacan, visitan mi mente en espiral, las palabras fluyen sin parar, es una especia de tortura catártica, no me gusta que pase a esa hora, pero pasa, pienso cosas maravillosas que quiero plasmar acá, pero llegada la mañana las he olvidado por completo, es frustrante, he pensado en levantarme a esa hora y tomar notas, pero es una hora de cuerpos pesados e insomnios no deseados, así que seria una misión fallida, algún día quizás lo haga.

Tristemente el ser humano actualmente ama los estereotipos, lucha por ellos, los desea enormemente, sumidos en la vorágine consumidora de basura tenemos tantos problemas diarios que hemos perdido desde hace décadas la linea que divide lo banal de lo vital, lo temporal de lo eterno, la capacidad espiritual de ver a través del alma esta dormida, nos hundimos cada día mas en todo este huracán tecnológico que nos arropa sin darnos cuenta, el poder empresarial a conseguido el gran tesoro de la esclavitud voluntaria, la esclavitud deseada por el esclavo, unas pesadas cadenas que adoramos y protegemos a muerte, el ser humano domesticado por la transnacional, somos esclavos de un sistema moderno que necesita nuestro consumismo, esta es una jaula fácil de abandonar si tenemos la voluntad de hacerlo. Yo Realmente NO deseo seguir los dictados rígidos de la sociedad, no deseo seguir la modas de consumo, no deseo cada aparato tecnológico que sale cada semana, no deseo ser un zombie de las redes sociales, no deseo ser un seguidor de la filosofía fácil mercantilista, no deseo ser prisionero de una marca de ropa, ni deseo ser prisionero de los ideales impuestos por la televisión basura, es como la comida, mientras mas dañina mas sabrosa y mas difícil de dejar, lo sabemos, después de todo somos una sociedad suicida, amamos lo que nos mata lo dañino, muy a pesar de todo no se debe ser radical y pensar que se debe abandonar el mundo moderno y las posesiones materiales que son validas solo por lograr la libertad personal tan anhelada, podemos vivir con ello y en ello sin dejarnos atrapar, al fin y al cabo es el proceso que viviremos ineludiblemente durante nuestras vidas desde el comienzo hasta el final.

La conciencia despierta puede mirar a través de la realidad simple que nos rodea, y el hombre decide conscientemente lo que desea creer, nuestras creencias son decisiones personales, dijo Nietzsche: Dios ha Muerto... y aunque la frase es mas larga y compleja, imagino que se refiere a la acentuada renuencia del hombre a dios que cada día es mas intensa según el materialismo toma terreno, cuestiones de antropología quizás, Dios Padres es concepto, es alma, es descubrimiento, la meta debe ser fusionarnos con el, lograr la filiación estrecha, les sorprendería lo que se puede conseguir en el proceso, el alma lo pide a gritos, no dejemos que el trueno de nuestras dudas acallen ese pedido desesperado, aquellos cuya conciencia ha despertado mucho mas que las de otros, pueden ver con mas claridad la mentira, puede escudriñar mas las verdades, analizarlas, y crecer en el proceso, muchos podrían decir que tanto pensar podría llevar a la locura pero no es así, de serlo yo estaría de remate, el pensamiento limitado nos hace meros borregos, quizás por eso los genios del arte y la cultura son diferentes a los demás, sus mentes trabajan de otra manera, viajan en otro sentido, por tener una óptica diferente de lo que les rodea, debemos alimentar el alma así como alimentamos el cuerpo físico, somos lo que consumimos, si alimentamos el cuerpo físico con basura este se degenerara lo mismo pasa si alimentamos el alma con conceptos nocivos, es una lucha sin fin que dura toda nuestra vida terrestre, si esto que escribo ayuda a alguien de alguna forma aunque sea mínima entonces vale la pena sentarme frente al monitor y seguir intentándolo, a lo mejor esto sea el arte de decir Nada en mil palabras, a lo mejor toca el alma de alguien que comparte mis opiniones, ojala que así sea.



Miguel Angel Carrera Farias.  Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario