jueves, 3 de noviembre de 2016

Declaración de Poesía...

 

Tomado del Blog MIL VIDAS VIVIDAS

Siempre fui una persona consciente de mi alma, de mi personalidad espiritual en formación, consciente de esa presencia que primero fue extraña, desconocida que luego paso a ser familiar, lo he dicho miles de veces aquí y allá, mi corazón me grita, atormente la paz en la ignorancia que aun me habita, tan inquieta como un animal salvaje en una jaula, esa agitación no es rabia, no trato de expresar eso, aunque aveces los problemas diarios me descompongan el animo, quizás sean  mas las ansias de respuestas, ansias de resultados, aveces de inmadura impaciencia, pero así es el ser humano de intrincado y extraño, siempre como un pequeño exigiendo y exigiendo. El corazón es solo un órgano que bombea sangre, solo eso, todos lo sabemos, también sabemos que es en la mente donde en realidad residen los sentimientos del hombre, los nobles y los oscuros, el análisis, la comprensión, pero es el corazón quien tiene el sentido poético para identificarlo como tal, como el centro del amor supremo, el hombre desde hace mucho decidió que así fuera, en lo personal me encanta que sea de esa forma, que sea la poesía la que le de ese hermoso significado, es mas romántico aunque suene a estereotipo.
Vivo momentos de cambios radicales en mi vida, momentos realmente sísmicos que han golpeado mi humanidad con la violencia cruda realidad, construir una nueva vida desde cero es una prueba titanica nada fácil pero estoy seguro que sera gratificante en un futuro no tan lejano y digo sera porque quien esto escribe aun no ha llegado a tan ansiada meta. La cumbre que me he puesto como finalidad alcanzar aun es algo difusa, he decidido que los meses vayan diciéndome cual sera el siguiente paso a dar, que el tiempo hable y las situaciones me hagan decidir sobre la marcha, aprendes muchas cosas en el avatar de los días mientras la tormenta golpea tu espalda continuamente, en lo personal mis experiencias han echo que mi siempre extraña mente vea cuanta poesía hay en lo que vivo, en lo que funciona mecánicamente a mi alrededor, ese mundo, esa ciudad infestada de vida humana que día a día se mueve cual reloj suizo en busca del dinero y de la felicidad, he tomado conciencia de la poesia que me rodea como ya dije, observo mientras camino en las calles o a través del ventanal del bus de transporte como la poesia cobra vida por naturaleza, como por acto reflejo, como las imágenes en movimiento se tornan poéticas, como lo bueno, lo malo y lo trágico traducen poesia en mi mente. 
¿Estoy loco? quizás, de ser así entonces la locura es maravillosa y mi rara óptica del medio ambiente de concreto que inevitablemente me rodea sigue dándole a mi psiquis mas ingredientes gramaticales para expresar en un lenguaje romanticamente personal lo que dentro de mi, lucha violentamente por salir, así, se podría decir que el arte se esconde en cada rincón de este agitado mundo, quizás yo lo veo así porque mi mente se despertó a otras cosas de la vida o porque me he propuesto a verlo así, desde hace unos años atrás cuando viví mi despertar espiritual, le declare la guerra a los conceptos vacíos, lo que para mi carecía de sentido importante, pero son mis guerras personales, privadas,  es el camino que decidí recorrer, pero siempre depende de la persona, lo que es banal para unos es importante para otros, por eso intento lo mas que puedo respetar la diversidad de pensamiento, lo mas humanamente sano es pasar de la discusión a la comprensión como experiencia personal, pero no colectiva, como ya dije cada quien recorre su sendero de la vida como le da la gana y discutir los porques me fastidia.
A las cosas que veo en mi opinion hermosas decidí darles un concepto poético sublime, algo personal muy mio que nadie puede robarme,poesia amigos míos, aunque sea según he sabido, la menos leída del mundo literario (no lo creo), es la que me ha dado libertad espiritual suprema de expresarme de una forma tan libre que no creo conseguiré en ninguna otra forma de expresión escrita, el concepto de por si, el proceso de por si,  es poesia, el poeta obtiene su lírica de las cosas mas sencillas hasta las cosas mas hermosas del mundo, la naturaleza esta ahí delante nuestro, regalándonos belleza quizás para que haya armonía entre lo sublime del espíritu humano y ese mundo que le rodea. Ambas deben estar conectadas, nace entonces ahí el real sentimiento de amor humano, aunque lastimosamente el hombre se empecine en obtener lo material como forma de complacencia personal, y aun así ahí hay poesia. No se porque escribí todo esto, solo me salio así como aquí esta, no importa ha salido bien o mal, alguien me leerá y encontrara sentido a mis palabras o encontrara que son una sarta de desvarios sin sentido de alguien  (yo) que necesita ayuda psiquiátrica, siempre, luego de escribir algo así llega el equilibrio a mi mente y eso siento ahora, acabo de nacer, aun me falta mucho, de momento la poesia es lo que mas tiene sentido para mi, mas adelante nacerá en mi algo que me haga crecer y madurar mas y ese cataclismo que vivo en este momento, entre la risa y el llanto, harán que cada día mi creatividad, mi alma, mi poesia hable por si sola, se amplifique y se alce como un monolito poderoso dentro de mi... denle pues a este texto un sentido poético.
Miguel Angel Carrera Farias.   Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario