viernes, 18 de agosto de 2017

Sobre el Libro de Urantia y la lectura de otros Libros.


Un buen lector del libro de Urantia se precia de ser por lo general una persona analítica, unos más que otros pero es algo inherente al libro por su alto contenido, yo soy lector de Urantia desde el 2004 y desde que empecé a leer no he parado, a pesar de llevar tantos años leyéndolo he aprendido poco y me falta mucho por leerle, confieso que he sido un desordenado absoluto a la hora de leer este maravilloso libro que ha sido para mí todo un regalo de los dioses. Durante estos años que corrieron entre lecturas siempre he considerado el Libro de Urantia una maravilla de la literatura espiritual, teológica e intelectual, y más aún lo considero incluso esencial para el ser humano, opinión muy mía que no pretende ser radical o exagerada. Me he dado cuenta que esa misma esencialidad de la que goza el libro de Urantia es la que quizás ha provocado que muchos de sus lectores se cierren a leer exclusivamente dicho libro y se vuelvan reacios a leer otro tipo de textos sin importa que género, no soy un hombre de recurrencias siendo incluso Urantia mi libro de cabecera, pero ha sido quien ha sembrado en mi la semilla de la diversidad equilibrada. Yo podría leer cualquier libro del mundo (si me llamara la atención, de echo pasa) y sé que de alguna forma me nutriría de él, no importa cuál sea el tabú o cuan nociva podría ser dicha obra, si tus fundamentos espirituales tienen bases de acero puro entonces no hay razón para que tu ser interior se tambalee, solo debes dejar los miedos aun lado y lanzarse al conocimiento general, si lees y te informas sobre un tema en el que no estás de acuerdo luego podrás discutirlo con mayor firmeza con otras personas que debatan tus puntos de vista, no podrás debatir jamás un tema que desconoces, así que contrario a lo que se dice yo pienso que todos los libros son un tesoro.

Por cuenta propia he aprendido que la primera ley natural universal es el equilibrio, por esa misma diversidad intrínseca impresa en cada rincón de este universo que habitamos, este es un concepto propio muy mío al que he llegado leyendo, piensa en algo de este nuestro mundo y conseguirás diversidad en absolutamente todos sus niveles. Creo firmemente que Dios es un enemigo acérrimo de la uniformidad (suponiendo que Dios tiene la capacidad de sentirse enemigo de algo, siendo él solo amor) porque de ser así muchas cosas serían iguales en nuestro cosmos, piénsenlo bien, diversidad animal, diversidad vegetal, diversidad de ambientes, diversidad cósmica, no hay dos planetas iguales, o dos sistemas iguales, por eso sería una de las primeras leyes universales después del amor claro está, ni siquiera es necesario llenarse de algoritmos para calcularlo. La diversidad está impresa en nuestro ADN, está impresa en el átomo, dicho esto se podría decir que cerrarse a ella sería contra natura, espero que eso no suene a dogma, en mi opinión es un postulado obvio.

A veces pienso que quizás esa actitud dependiente que ostentamos es la que nos lleva a cerrarnos en una sola cosa, una sola creencia o una sola lectura, yo comparto mi certeza de un Dios único y jamás pondré eso en duda pero estoy seguro que jamás cerrare mi mente a Bradbury, a García Márquez, a Neruda, a Benedetti, a Galeano y un sinfín de autores que han regalado al mundo su magnas obras, ahí debo incluir incluso los libros de temas negativos ya que informarse de dichas materias como ya dije nos hace tener el conocimiento y el argumento para poder debatirlos. Eso sería para mí un muy grave error, error que jamás cometeré, afirmo esto sabiendo que a veces los años y la experiencia nos hacen cambiar de opinión, yo espero que este no sea el caso. Jamás interrumpiré mi lectura del Libro de Urantia, probablemente lo lea hasta el fin de mis días, pero jamás cerrare mi mente a la literatura mundial, en ella hay tanto que si es pecado entonces conscientemente pecare, siendo el dogma una trampa para el hombre no pienso caer en esa trampa halando yo mismo la palanca.

Miguel Angel Carrera Farias.  Venezuela.


Copyrighted.com Registered & Protected 
X19V-VD8X-EAXI-2VSJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario