lunes, 19 de octubre de 2015

Mi Padre a través de un Océano de Estrellas...


Y el Día temido llego, con el temor del hombre que
da un paso hacia lo desconocido y flanqueado por 
el amor de su compañera, partio. Pero la Muerte
física  le traslada al umbral de la verdadera vida
Al despertar de la conciencia ante la inmensidad
La confusión de no saber que le espera se convierte
en increíble revelación desbordante, una vorágine de 
vida hacia la aventura de la inmensidad

No saberlo es parte de nosotros, pero se emprenden
un viaje de experiencias maravillosas, Tu, mi padre,
como cometa partiste viajando a través de un océano de 
estrellas hacia el infinito, desde tu mundo viste en tu viaje a 
velocidad luz y traspasando los limites del sistema solar.
Contemplando agujeros negros maravillado te regocijaste
de la belleza universal, mientras pasabas tu mano acariciando 
nubes de estrellas cerca del cinturón de Orion

Ya no te lloro, la tristeza de tu partida se a transformado en
alegría por ti, saberte surcando el palpitante universo me 
anima, imaginarte viajando entre mundos y contemplando
las pleyades me emociona. Cuan erróneo es desear
que tu alma descanse en paz cuando en realidad se entregara
a la maravillosa experiencia de vivir en tu nuevo cuerpo de
polvo de estelar, nuevos mundos y la alegría de poder 
abrazar a tu hijo llorado nuevamente, una tumultuosa
alegría de interminables vivencias

No mas llantos, la tristeza me a dejado, ese tronar de dudas
que acallaban la voz del fragmento interior infinito que te habitaba
a cesado, se que mis palabras no son una alegoría, ni una analogía
fantasiosa de mi corazón que extraña tus palabras, que languidece
La forma poética de imaginarte cometa viajando hacia tu 
destino me reconforta, de aquí y hasta el final de mis días en que 
me toque ir a tu encuentro, mi pensamiento no cambiara,
como un tótem monolítico de inmensa verdad para mi no
habrá mas. 




Mi padre cumple años hoy, mi madre la haría su torta para cantarle su cumpleaños y lo pasaría en familia como toda su vida ejemplarmente hizo, pero no quiero que ese pensamiento me entristezca mas, esto me ha echo querer escribir algo hoy, un leve intento de poema o de palabras agolpadas en mi pecho que querían salir sin mas, no soy un poeta ni un escritor profesional, pero dejo que mi corazón hable que suelte sus palabras a bocajarro, como ya he dicho otras veces aquí dreno mis necesidades morales y el recuerdo amoroso de mi padre forma parte de ellas. Mi padre fue acá en la tierra un ser maravilloso y preocupado que merecía mas de mi, pero ya no valen lamentos o arrepentimientos, el tiempo transcurre.
Tengo proyectado ampliar a forma de relato este poema, no se a donde llegara ni si llegare al final veré hasta donde me lleva mi inventiva.
El único honor de amor decente que puedo hacerle es escribirle algo que tenga un significado verdadero para mi espiritualmente y la certidumbre firme de que pronto podre abrazarlo de nuevo...  FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA!!!


Miguel Angel Carrera.  Venezuela

2 comentarios:

  1. Querido hijo que bellos tus pensamientos hacia tu papi, que Dios te bendiga por eso.

    ResponderEliminar
  2. Querido hijo que bellos tus pensamientos hacia tu papi, que Dios te bendiga por eso.

    ResponderEliminar