jueves, 31 de diciembre de 2015

2015 Acabado... 2016 de Compromisos Humanos...


Y llego al fin el 31 de diciembre, que poder decir de este año con sus cosas buenas y sus cosas malas, no solo acá en Venezuela mi país que vive una transición social política fuerte, tambien el mundo que esta en puertas de una guerra global con mas de 50 países involucrados con la esperanza de que no llegue a mas.
Este año tambien se llevo a muchas personalidades del arte que fueron dolorosas para miles entre ellas Lemmy KilmisterRobert LoggiaScott WeilandPhil "Animal" TaylorDean JonesWes CravenYvonne CraigSatoru IwataOmar Sharif, de los mas dolorosos para mi Christopher Lee y Leonard Nimoy, Tambien B.B. KingMike PorcaroSam Simon,  la lista sigue...estas personas lograron crear cosas invaluables cada uno en su respectiva área que trascenderán por generaciones. Una mención aparte y triste por todas esas personas civiles muertas victimas del error gigantesco llamado guerra preventiva, del sionismo y el terrorismo de estado en Palestina, Yemen, Afganistán, y demás países del medio oriente golpeados por las ocupaciones de EEUU y la UE en su lucha por el posicionamiento estratégico por petroleo, llevando a cientos de miles de muertes dolorosas y que deben acabar, y tambien las lamentables muertes de personas inocentes en mi país Venezuela la mayoría victimas del hampa.

En Venezuela estamos en puertas de una nueva guerra a nivel político partidista que comenzara en Enero del 2016 que traerá consigo enfrentamientos cruentos por el poder, vuelvo ha citar la frase africana: "Cuando los Elefantes luchan sufre la Hierva".  Todos esperamos que salga algo bueno de todo esto pero aquí peco de pesimista, no lo creo, mientras ellos estén peleando por sus cuotas de poder, por quien puede mas y quien ganara el pueblo seguirá hundido en la desidia, la inflación y inseguridad, la oposición dirá que el gobierno no los deja trabajar y el gobierno dirá que la oposición no los deja gobernar y así sera la pugna mientras nosotros solo observamos, entonces para ser políticamente correcto diré: las esperanzas siguen ahí, intensas, teniendo fe en que si se encamine este país que todos deberíamos construir y en el nadie quiere colaborar.

El Mundo requiere de nuestra conciencia urgente, el ecosistema ya no aguanta mas nuestro sistema de consumo, este sistema de comprar, comprar y comprar, de consumir y consumir nos esta costando el planeta, millones de toneladas de basura diarias en todo el planeta, y lo que pedimos para año nuevo aparte de salud es poder tener mas poder adquisitivo para seguir comprando, deseos vacíos, escucho a la gente a mi alrededor, lo se, lo sabemos, mas conciencia no para dejar un mundo mejor, si no para dejar mejores seres humanos al mundo.

Así que el 2015 fue un año raro, , disculpen que siempre hable de las cosas malas pero quizás sea mi forma de hacer un llamado de atención para quien sea que lea esto, mi granito de arena ha todo este problema como debe hacer cada uno de nosotros, debemos ver lo que esta mal y tratar de enmendarlo, aunque no somos nosotros quienes llevamos las riendas de este mundo, el mundo político jamas vera mas allá de su poder y sus deseos electorales así que para que perder el tiempo en eso, pero si al menos ha nivel interpersonal, y empezar por el altruismo, no es fácil es cierto, pero si se puede, así que nuestro mayor propósito de nuevo año debe ser el despertar un poco nuestra conciencia y ver mas allá de la vacía cotidianidad que nos envuelve entre las redes sociales y los problemas económicos, cambiemos y nuestro entorno cambiara.

Este año hubo cosas buenas como no para mi gusto personal fueron pocas pero las hubo, yo veo siempre mas el aspecto de las artes en todas sus expresiones, y este año hubo muchas buenas, personalmente me encanto el Nuevo disco de David Gilmour una obra maestra llamada "Rattle That Lock", un nuevo disco de Anthrax "For All King" que aunque sera lanzado oficialmente en febrero del 2016 ya esta online para ser escuchado es un discaso como solo ellos saben hacer, Iron Maiden edito un sobrio "The Book of Solus"Queensryche se saco de la manga un excelente "Condition Human", uno de mis favoritos del año lo Nuevo de Riverside ese "Love, Fear and the Time Machine" obra maestra, y mi mas reciente escucha lo nuevo de Neal Morse "The Grand Experiment" excelente disco, disfruto mucho todo esto, tengo la fortuna de poder escuchar esta increíble música todo el día mientras trabajo y es lo que me mueve.

Feliz año nuevo 2016 amigos!!!  los pocos que lleguen a leer esto, mis mejores deseos para este año venidero, que este nuevo año el hombre común abra sus ojos a la espiritualidad y a las cosas verdaderamente importantes... Feliz comienzo de año!!!  amen.

Iconico David Gilmour para adornar este post...



Miguel Angel Carrera.   Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario