martes, 29 de diciembre de 2015

Lemmy es DIOS... Q.E.P.D.


28 de Diciembre día de los Inocentes, curioso día el que escogió la muerte para visitar a Mr. Lemmy Kilmister dios del Rock n Roll y alma mater de su Banda MOTORHEAD, un hombre creativo increíble, de talento invaluable, voz excepcional y que ha dejado al mundo un gran catalogo de música eterna, tambien como muchos un hombre de vicios y de una vida muy agitada desde adolescente, adicto al Jack Daniels y al Cigarro Marlboro, amaba consumir whiskey y fumar a tempranas horas de la mañana mientras jugaba Billar o jugaba su vídeojuego favorito en el mítico Bar The Rainbow cerca de su casa. Ese estilo de vida lo llevo a la muerte, todo exceso como sabemos tiene con los años sus consecuencias, ese consumo excesivo de alcohol, tabaco y quizás mala alimentación en carretera durante gran parte de su vida tuvo que haber echo mella en su salud, poco tiempo después de que se le diagnosticara un cáncer muy agresivo fallece, aun así en medio de su enfermedad y una extensa gira estas eran sus palabras sobre la enfermedad que padecía:  

"Estoy harto de que me pregunten si voy a morir. La pregunta es muy vieja. Estoy bien y sigo ahí dando lo mejor de mí. Tengo días buenos y malos, pero en general estoy bien, la última gira por EEUU fue muy buena. Cuando cumples 60 es cuando la situación se deteriora. Todo el mundo piensa que hacerse viejo es fácil, pero nunca toman en consideración todos los factores. Es como un shock, pero yo no quiero rendirme.
No me arrepiento, los remordimientos no tienen sentido. Ya lo has hecho, has vivido tu vida, no tiene sentido desear poder cambiarlo. Hay un par de cosas que haría de forma diferente, pero nada importante, nada que hubiera supuesto una gran diferencia. Estoy bastante contento con como han salido las cosas. Me gusta pensar que he alegrado a mucha gente por todo el mundo. Soy fiel a mí mismo y sincero con la gente.
La muerte es inevitable, y te das más cuenta de ello cuando llegas a mi edad. No me preocupo por ello, estoy preparado. Cuando me vaya quiero que sea haciendo lo que mejor se. Si me muriera mañana no me quejaría, ha sido bueno.”    LEMMY.

Así era Lemmy, alguien diferente en ese mundo del rock y el metal, apesar de ser famoso a nivel mundial y haber amasado una modesta fortuna vivía en un pequeño apartamento, hombre de costumbres sencillas no le intereso nunca la pomposidad del lujo y las posiciones materiales, solo le interesaba estar cómodo sin mas, Leyendas del Rock como Ronnie James Dio, Dimebag y Lemmy nos han dejado estos últimos años y eso entristece. Muchas personas en las redes sociales se preguntan ¿porque el dolor por la muerte o padecimiento de un artista o cultor y no por las personas inocentes muertas en la guerra?  yo mismo me echo esa pregunta pero la respuestas siempre me encuentran con el tiempo, en lo personal a mi me duele mucho la muerte de las miles de persona en Palestina y otros países asediados por guerras injustas, por eso siempre trato de escribir sobre eso y de ahí mi apoyo ha esas causas, pero la muerte de un "artista" por llamarlo de alguna forma es para la gran mayoría conmovedora y triste, muchos incluso los lloran y no es difícil de entender, una persona cultora de un arte o un talento conmueve el corazón de las personas ya sea en la música, la pintura, la actuación, la poesía, la escultura, la danza y un sin fin de artes creativas que mueven al hombre diariamente en este mundo, esas personas llegan ha nuestros corazones con sus melodías, letras y formas, la música mueve al mundo, nos inspira y motiva, así que no es difícil que una o miles lleguen a amar o admirar ha alguien que tenga el talento para hacer un arte sublime.

Para muchos el rock es solo ruido, desorden sonico, pero para millones es arte, es sentimiento y melodías, "Lemmy es Dios" una frase popular entre rockeros refiriéndose ha su figura y posición en el Rock n Roll a nivel mundial, posición que se gano a través de los años con su habilidad compositiva, su bajo y su particular voz, siempre adore su música, su figura siempre estuvo sobre la de los demás, merece estar liderando ese panteón de los mas grandes de la Historia del Rock, sus canciones y sus letras son toda una vitrina de la música rock. Un homenaje de mi parte que en paz descanse, como la música de Queen, Led Zeppelin o Beatles, la música que hizo con Motorhead es y sera Eterna.

"Born to lose, lived to win.”
Ian ‘Lemmy’ Kilmister
1945 -2015


Miguel Angel Carrera.   Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario